Después de que en el mes de marzo las comunas de Escaldes-Engordany y de Andorra la Vella firmaran un protocolo de intenciones con el fin de elaborar un estudio sobre las posibles soluciones de conexión entre las redes de abastecimiento de agua potable de ambas parroquias, las corporaciones han decidido dar un paso más y convocar un concurso nacional para adjudicar el servicio de redacción del estudio sobre las diferentes opciones para hacer la interconexión,según sale publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA).
Tal y como consta en el edicto, laspropuestas deberán ser presentadas antes de las 15 horas del 6 de diciembre y está previsto que la apertura de pliques tenga lugar el 9 de diciembre a las 10 horas.
Ambas corporaciones firmaron el protocolo en un contexto en el que los periodos de sequía son más frecuentes en el Principado y con la intención de que, en caso de que sea necesario, se pueda utilizar el agua de una parroquia a otra cuando una de ellas no pueda abastecerse suficientemente de su propia red. En cualquier caso, tal y como apuntaron los cónsules, todas estas excepcionalidades quedan detalladas en el correspondiente convenio.