Últimamente, el Cuerpo de Policía ha recibido varias denuncias de personas que querían vender algún objeto en páginas web de artículos de segunda mano -tipo Wallapop, Facebook u otros-. Los supuestos compradores les contactan primero mostrando interés por el producto. Después, les explican que no pueden recogerlo y que enviarán a una empresa comercial que les dará el dinero convenido en un sobre y se llevará el objeto. Pasados unos días, les vuelven a escribir y les explican que esta supuesta empresa pide un suplemento en concepto de seguro.
Así, piden al vendedor que lo pague por adelantado a través de una página web y le dicen que añadirán este importe al dinero ya pactado y que se entregará en el sobre. Posteriormente, van exigiendo más dinero con cualquier excusa, amenazando al comprador con reclamar a la Interpol si no se realiza el pago. Desde el Cuerpo de Policía se recomienda que, en las transacciones por internet, se tenga especial cuidado con el lenguaje utilizado por el interlocutor: es sospechoso si parece que el texto está traducido directamente de otro idioma.
También se recuerda que, normalmente, las empresas comerciales y/o de transporte utilizan direcciones corporativas, no genéricas tipo "@gmail.com" o similar.