El jefe de Gobierno y el ministro de Finanzas han recibido esta tarde la distinción de honor de la Gran Cruz Ecuestre de la Orden de Santa Ágata de la República de San Marino por parte de los Capitanes Regentes de San Marino, Gian Carlo Venturini II y Marco Nicolini I.
En su discurso durante el acto –que el jefe de Gobierno ha hecho en italiano–, Espot ha destacado los 25 años de relaciones institucionales entre ambos países, y ha apuntado que el CDI firmado "es un instrumento que permitirá promover los intercambios comerciales entre empresas de ambos países", aparte de "reforzar nuestra apuesta por un marco económico homologado y adaptado a la comunidad internacional".
En este sentido, Espot también ha hecho referencia a los retos de futuros que Andorra y San Marino afrontan conjuntamente: "encontrar el encaje en una Europa y una comunidad internacional transformadas a raíz de la COVID-19".
Finalmente, Espot ha defendido el multilateralismo como "plataforma de diálogo y de entendimiento entre los Estados, y una herramienta para la promoción de la paz, la protección de los derechos humanos y el compromiso hacia el desarrollo sostenible". Así, ha destacado, "la buena sintonía entre Andorra y San Marino en la ONU nos ha permitido ser pioneros en la lucha contra el despilfarro de alimentos, por ejemplo".
Espot ha cerrado la visita oficial con la firma en el libro de Honor. Durante la tarde la delegación andorrana ha realizado una visita cultural por el centro histórico de la Ciudad de San Marino.