Espot inaugura la ampliación del Servicio de Urgencias y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital

20 de julio de 2021 a las 16:40h

El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha presidido el acto de inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Servicio de Urgencias y de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell. Tal y como ha afirmado Espot, las reformas y trabajos de acondicionamiento en las infraestructuras hospitalarias, que han tenido un coste de 1,5 millones de euros aproximadamente, que se han llevado a cabo en el contexto de pandemia, permitirán conseguir una mayor eficiencia de los servicios y poder afrontar con garantías los retos sanitarios como la atención a la cronicidad, el envejecimiento de la población y las pandemias.

Las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencias, con una inversión de unos 500 mil euros, han permitido incrementar un 30 el espacio destinado tanto a los profesionales como a los pacientes. Así se ha habilitado una segunda sala de espera y cinco boxes más, dos de los cuales son para pacientes pediátricos, un nuevo baño y nuevos espacios de triajes, recepción y de administración. En la reforma también se ha tenido en cuenta la creación de circuitos asistenciales y salas de espera específicas, para evitar concentraciones, según el nivel de gravedad, dada la necesidad de poder diferenciar aquellas consultas por problemas poco graves que pueden ser atendidas en otros dispositivos asistenciales.

La remodelación del bloque quirúrgico y la creación de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria ha requerido una inversión de más de 1,1 millones de euros para la adecuación de parte de los espacios existentes, así como la ubicación de nuevos espacios que deben mejorar los circuitos internos. Las nuevas instalaciones están equipadas con la tecnología necesaria para ser transformadas en una UCI de primer nivel. Con estas obras, tal y como ha dicho el jefe de Gobierno, se garantiza más espacio y comodidad para los pacientes y para los profesionales.

Durante el acto de este martes, al que han participado parte del equipo de Gobierno, la síndica General, Roser Suñé así como miembros del Consejo General, la cónsul mayor del común de Escaldes-Engordany, Rosa Gili y la dirección del SAAS, el jefe de Gobierno ha vuelto a agradecer a todos los profesionales, trabajadoras y trabajadores del sistema sanitario, el trabajo que han llevado a cabo durante la pandemia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído