Escaldes pide colaboración con la recogida de voluminosos

El ciudadano siempre debe notificar al Comú los voluminosos que deja en la calle y regirse por los días y horarios de recogida establecidos

25 de febrero de 2024 a las 13:03h

El Comú de Escaldes-Engordany incide en la importancia de llevar a cabo una mejor gestión, por parte del ciudadano, de la recogida de los residuos de uso doméstico de grandes dimensiones como pueden ser grandes electrodomésticos o muebles de grandes dimensiones. En este sentido, el departamento de Medio Ambiente pide a los residentes en la parroquia que a la hora de deshacerse de un residuo voluminoso, como un frigorífico o un armario de grandes dimensiones, los depositen en la vía pública siempre que lo haya notificado previamente al Comú ya sea a través de una llamada telefónica (880 865) o de un mensaje de whatsapp (622 645).

El aviso llega después de haber detectado un incremento de residuos de uso doméstico en la vía pública que no se habían notificado o que se dejan fuera de los días de recogida establecidos. Con el objetivo de redirigir la situación y aumentar la concienciación, la corporación está marcando con un adhesivo aquellos residuos que no se han depositado en la calle de manera adecuada para que su propietario lo retire de la calle y siga el procedimiento correspondiente. De todos modos, y con la voluntad de mejorar el estado y la salubridad de la vía pública, el camión de servicio de recogida comunal los acaba retirando al final de la jornada si no lo ha hecho antes el propietario. Esto, sin embargo, supone un incremento de los costes de recogida y de las emisiones de CO2, motivo por el cual el Comú hace un llamamiento para sensibilizar y concienciar a los residentes y recuerda que, aunque no es el objetivo, la corporación tiene potestad para sancionar a los infractores reincidentes tal como recoge la ordenación vigente.

En esta línea, el Comú recuerda que la recogida puerta a puerta de los voluminosos o utensilios viejos se realiza tres veces por semana (lunes, miércoles, viernes) de 20:00 a 22:00 horas. Asimismo, el propio se deben depositar en las deixallerías comunales dentro de los horarios de apertura al público (deixalleria de Ensucaranes de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y deixalleria del Fener de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 horas).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído