Escaldes interviene en Can Noguer para resolver problemas históricos

03 de enero de 2024 a las 10:52h

El Comú de Escaldes-Engordany ha dado luz verde, esta tarde, en sesión de comú a la aprobación provisional de la modificación de dos unidades de actuación para sacar adelante el plan especial de Can Noguer que permitirá mejorar el acceso a la zona y, al mismo tiempo, obtener dos parcelas, una de 4.500 metros cuadrados y la otra de 1.000 metros cuadrados ubicada en el actual aparcamiento de la Vall del Madriu. 

Por otro lado, el consejo de comú también ha servido para requerir a los propietarios de los terrenos de la unidad de actuación de Sant Romà que formulen la voluntad de ejecutarla con el fin de poner en marcha o no un plan especial en la zona. En el caso de que sea el Comú quien lleve a cabo el plan especial lo hará para recuperar una calle con problemas históricos y, al mismo tiempo, lograr una parcela de 1.400 metros cuadrados.   

Otro de los puntos tratados es la adjudicación de la redacción del proyecto, dirección de obra y trabajos de construcción de un aparcamiento en la calle del Falgueró que permitirá la creación de 290 plazas de aparcamiento en este lugar (el actual pàrquing sólo dispone de 150). Las obras tendrán una duración de unos 10 meses aproximadamente con un coste de cerca de 7,5 millones de euros. 

En la sesión de Comú de esta tarde también se ha aprobado la modificación del artículo 3 del Reglamento de fijación del importe máximo de las prestaciones sociales económicas, que pasan de los 200 euros mensuales a los 500 euros puntuales por persona. Asimismo, se introduce un nuevo concepto dentro del artículo referente a las prestaciones económicas de carácter general dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad que pasa por dar un máximo de 200 euros mensuales para comedor a domicilio para situaciones de enfermedad crónica sobrevenida.