Escaldes-Engordany introduce cambios en el EE Bus para ajustarlo a los usuarios

24 de mayo de 2023 a las 16:09h

El Comú de Escaldes-Engordany introducirá cambios en el funcionamiento del EE Bus después de haber observado un crecimiento considerable de usuarios y para adaptarse a sus necesidades. El bus a la demanda se puso en marcha, como prueba piloto, en verano de 2021 y desde entonces, la corporación ha ido haciendo estudios exhaustivos tanto del uso que se hace como de su funcionamiento. Y el resultado ha conducido a hacer algunas modificaciones con el objetivo de mejorar el servicio y cubrir las necesidades de la parroquia.

Lo más significativo es el establecimiento de la línea regular en la zona de Engolasters (línea verde). A partir del lunes 5 de junio, uno de los vehículos del servicio se dedicará a hacer, exclusivamente, el recorrido por la carretera de Engolasters y la Plana. Con inicio y final en la parada de bus de Caldea, la línea verde tendrá el siguiente recorrido en sentido Engolasters: Caldea - Prat Gran – Iglesia de Sant Pere Màrtir – avenida del Pont de la Tosca – carretera de l'Obac – carretera de Engolasters – La Plana – Merendero de la fuente de la Closa – Camp del Serrat. Para la vuelta de Engolasters, el EE Bus volverá a pasar por la plana y a continuación por la carretera de l'Obac – calle de la Unió – avenida de las Naciones Unidas – calle Paraires – Esteve Albert – avenida del Pessebre – Fiter i Rossell – Caldea.

 

El servicio a la demanda del EE Bus estará operativo desde las 7 horas hasta las 22 horas en días laborables y de 9 horas a 22 horas los días festivos y fines de semana. La línea de Engolasters tendrá el primer servicio desde Caldea a las 7 horas y el último a las 21.15 horas en sentido subida.

 

También como novedad, las paradas del EE Bus que cubre la zona de Engolasters se identificará con el color verde incluyendo el icono E.

 

El otro de los cambios se encuentra en el servicio de bus a la demanda en el centro ciudad. En este sentido, los usuarios que requieran el servicio en zonas céntricas deberán desplazarse hasta las paradas señalizadas. Y es que el bus no se puede detener en cualquier lugar por cuestiones de seguridad. De aquí que el usuario cuando haga su petición de demanda a través de la app Ride Pingo esta ya le indicará la parada de bus más cercana, que también tendrá una señalización específica (EEB color azul + número de parada). Para el resto de zonas del bus a la demanda (Can Diumenge, los Vilars y Sant Jaume) el sistema será el mismo que se ha aplicado hasta ahora, es decir, se recogerá al usuario en la dirección que indique.

 

El Comú de Escaldes-Engordany recomienda utilizar el EE Bus para llegar a las zonas más alejadas. Así pues, los desplazamientos más cortos y que se tengan que hacer dentro del centro de Escaldes-Engordany se aconseja hacerlos a pie.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído