Escaldes-Engordany estrenará la nueva plataforma de administración electrónica en otoño

14 de julio de 2024 a las 18:17h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 14:53h

La comuna de Escaldes-Engordany espera que el arranque de la plataforma de administración electrónica tenga lugar a finales del mes de octubre. Por este motivo trabaja dando diferentes pasos para hacer posible esta herramienta que facilite la gestión de trámites de los ciudadanos de manera telemática.

Desde la corporación comunal escaldense informan que actualmente ya han terminado la fase correspondiente al análisis y detección de requerimientos necesarios y la empresa adjudicataria, TSystems, está trabajando para tenerlo todo a punto pasado el verano. De manera paralela, desde la comuna se trabaja en desplegar la infraestructura necesaria, una cuestión que va ligada a la llegada de las máquinas necesarias, previstas para finales de este mes de julio.

Los servicios comunales también están trabajando en la estrategia de la gestión del cambio que ello supondrá. E incluso se está yendo un poco más allá, ya que también se está empleando esfuerzos en la reingeniería de procesos y simplificación administrativa pensando ya en una fase 2 de consolidación de la administración electrónica.

Desde la comuna concretan que la administración electrónica está formada de hardware y de licencias de software para poder alojar toda la plataforma de la administración electrónica de TSystems. La plataforma de gestión de la administración electrónica de TSystems se compone de tres grandes bloques. El primero es la sede electrónica que es el que verá el ciudadano y también las empresas y que permitirá relacionarse con el común de forma telemática. El segundo es todo el módulo de gestión de las tramitaciones y de los expedientes electrónicos a nivel interno; y el tercero es el referente a toda la parte de gestión documental de los documentos electrónicos (documentación administrativa).

Precisamente, este miércoles pasado salió publicado en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) un edicto para la contratación definitiva del suministro de la infraestructura tecnológica para la implantación de la administración electrónica. El coste anual estimado es de 43.569 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído