Caldea y el Comú d'Escaldes-Engordany han rubricado esta mañana el acuerdo de concesión en el que la corporación comunal cede hasta el año 2062 una superficie de un total de 2.000 m2 para la construcción del Caldea Hotel en la icónica torre de cristal.
La cónsul mayor de Escaldes-Engordany y presidenta de SEMTEE, Rosa Gili, y el vicepresidente de la sociedad, Ramon Visent, han sido los encargados de firmar el histórico pacto que ha tenido lugar en las instalaciones del spa termal. "La concesión es a largo plazo y Caldea pagará un precio de mercado por los metros cuadrados que ocupará". Así lo ha explicado el director general de Caldea, Miguel Pedregal, que ha afirmado que se trata de un acuerdo "muy importante en el que a partir de ahora iniciaremos, con la máxima celeridad, el proceso para seleccionar a los técnicos y las empresas adecuadas para realizar la transformación de la torre en hotel y modernizar el espacio del Termolúdic".
Por su parte, la cónsul mayor de Escaldes-Engordany ha destacado que es un "buen acuerdo para ambas partes". En el caso del Comú, "permitirá conseguir unos ingresos extras y además podrá dejar de asumir gastos diversos importantes", entre los cuales los relativos a mantenimiento. Rosa Gili, además, ha puesto de relieve que el acuerdo alcanzado con Caldea revertirá también en la ciudadanía.
Esto se podrá ver muy claramente en la celebración del Día del escaldenc. Consistirá en una jornada de entrada gratuita para todas las personas residentes en Escaldes-Engordany. El Día del escaldenc también incluirá animaciones a cargo de SEMTEE. Por último, la cónsul mayor ha expuesto que este proyecto supondrá una inversión importante y, por lo tanto, "un fuerte impulso que permitirá a Caldea lucir de nuevo".
