El Comú de Escaldes-Engordany ha fijado nueva fecha para la segunda Fiesta de Ràmio después de que se tuviera que anular el pasado junio por el mal tiempo. Finalmente, será el sábado 8 de julio. Una jornada que estará repleta de acciones divulgativas y lúdicas con el objetivo de pasar un día en Ràmio y conocer sus alrededores.
La segunda fiesta de Ràmio se iniciará a las 9 horas y habrá un curso de etnobotánica. Una ocasión única para conocer, de la mano de entendidos sobre la materia, toda la flora y plantas medicinales que se encuentran por el camino hasta llegar al destino.
Paralelamente, a las 10 horas la entidad Velles Cases Andorranes llevará a cabo una charla y a las 11 horas se dará paso a una serie de juegos de pistas que servirán para abrir el apetito para la butifarrada que tendrá lugar a posteriori. Una comida popular que estará amenizada con música.
Esta será la fiesta oficial que dará por inaugurada una nueva temporada en Ràmio. No obstante, las actividades en Ràmio ya han dado el pistoletazo de salida. La primera de ellas fue el primer retiro de yoga que generó mucho interés entre las aficionadas a esta práctica que conecta cuerpo, respiración y mente.
Esta misma semana, Ràmio acogerá a los 10 jóvenes voluntarios que participarán en el proyecto de voluntariado nacional que ha elegido la UNESCO y que se acoge bajo el nombre El patrimonio mundial andorrano en manos de los jóvenes. Recordemos que el proyecto del Comú de Escaldes-Engordany ha sido una de las 76 propuestas aprobadas por la entidad a escala internacional y que tienen como denominador común, entre otros, estimular el voluntariado entre los jóvenes de 18 a 30 años y conocer el patrimonio.
Otra novedad importante es que los ecoguardas de la borda de Ràmio podrán vender bebidas y aperitivos a los visitantes para que disfruten de un rato de relajación después del ejercicio físico realizado. Una acción que el Comú ha querido llevar a la práctica después de las propuestas de mejora que recibió por parte de los visitantes del año pasado.
Las actividades en Ràmio finalizarán hacia finales de septiembre.