El departamento de Medio Ambiente del Comú de Escaldes-Engordany ha preparado una serie de actividades para conmemorar, un año más, el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante una semana, en concreto, del 5 al 9 de junio, los alumnos de primaria de las escuelas de la parroquia realizarán un taller de jardinería, una excursión por el Solà de Engordany y un itinerario de reciclaje. Además, se organizará un nuevo “Clean up day” para tomar conciencia de la cantidad de residuos que se llegan a acumular en los entornos naturales. De hecho, el “Clean up day” es una de las propuestas surgidas del último Consell d’Infants.
Siguiendo en esta línea, los alumnos de tercer ciclo de primaria recibirán las instrucciones de un inspector de Medio Ambiente que les explicará cómo hacer una buena selección selectiva de los residuos que generamos y dónde se deben depositar todos ellos.
El taller de jardinería irá dirigido a los alumnos de primer ciclo de primaria y en él se hará hincapié sobre la importancia de tener plantas en las ciudades y de no utilizar productos químicos sobre ellas. Durante la actividad se sembrarán semillas en las franjas de polinizadores y en los espacios verdes del Prat del Roure.
Los participantes se llevarán como obsequio una planta aromática y un pequeño saco con compost.
Finalmente, los más mayores, los alumnos de quinto de primaria harán una excursión acompañados de guías de montaña por la zona del Solà de Engordany. Una acción que servirá para conocer los caminos parroquiales y su valor patrimonial y para hacer una aproximación hacia la flora y fauna autóctona de los alrededores.
En total, unos 550 alumnos participarán en las actividades organizadas por el Comú de Escaldes- Engordany.