Escaldes-Engordany ha celebrado este fin de semana el 47º aniversariode la parroquia. Nuevamente, la arrasada popular ha sido el acto más multitudinario con un total de 1.200 raciones repartidas. Ya desde antes de que se empezaran a repartir las raciones se han formado largas colas de comensales dispuestos a disfrutar del arroz.
“Vemos que hay mucha gente, estamos muy contentos”, ha valorado la cónsul mayor escaldense, Rosa Gili, que ha añadido que la elevada participación “demuestra que la gente tiene ganas de hacer parroquia, de esa convivialidad que dan estas fiestas”.
Gili ha incidido en que en esta celebración se estrenan nuevos escenarios como la plaza de la Iglesia, que ha sido el lugar escogido para exponer el Fargo y también para el baile de sardanas.
Los actos de celebración dieron el pistoletazo de salida el sábado con la actuación de los Castellers d “Andorra en la plaza Coprínceps. Y por la tarde, con el festival de los niños del Esbart Santa Anna, y un concierto de la Coral d” Escaldes-Engordany, que cerró la jornada.
El domingo ha sido la jornada que ha concentrado el grueso de los actos con el parque de agua instalado en el aparcamiento de El Puader, que ha abierto mañana y tarde. En el mismo escenario, por la mañana, también se ha podido disfrutar de un circuito de circulación vial para conocer las normas básicas y para compartir un rato con la Cruz Roja, la policía y haciendo talleres con los Castellers d'Andorra.
A las once de la mañana ha habido baile de sardanas con la Cobla 11 de Septiembre en la plaza de la Iglesia. A la misma hora, en la zona 3x3 del Prat del Roure, se ha hecho una exhibición de zumba. Al mediodía, a las doce, el Esbart Santa Anna ha ofrecido una actuación en la plaza Coprínceps, que también cambiaba de ubicación y que ha concentrado mucho público.
Acto seguido ha arrancado uno de los momentos más esperados de la jornada: la tradicional arrasada de montaña, en el parque de La Mola. Los conciertos de Makuka y Rokyo, han puesto el punto final a un fin de semana lleno de actividades.