El área de juegos del Parque Central se ha reabierto esta mañana después de la reforma integral que se ha llevado a cabo en los últimos meses para renovar las estructuras y ampliar los espacios verdes. La mejora de esta parte del parque, el gran pulmón verde de la parroquia y uno de los espacios más frecuentados de Andorra la Vella, ha supuesto una inversión de 464.363 euros.
Los trabajos, que comenzaron a finales de abril, incluyen la renovación de las estructuras, la instalación de más juegos inclusivos y la colocación de multijuegos para niños hasta los 12 años con plataformas, toboganes y varios niveles (en total ahora hay 15 tipos de juegos diferentes). El área de juegos, además, se ha distribuido por edades en dos sectores diferenciados del parque: uno para niños de entre 2 y 6 años y otro para usuarios de entre 6 y 12 años. Las únicas estructuras que se han mantenido son el juego de toboganes de 12 metros y 5 pisos que se instaló en 2019 a raíz de la demanda de los escolares de la parroquia a través del Consejo de Niños, la pirámide gigante de cuerdas y un pequeño rocódromo.

También se ha ganado zona de césped y más árboles para ampliar así los puntos de sombra (700 metros cuadrados adicionales), se ha cambiado el pavimento de seguridad, que también se amplía en 700 metros cuadrados respecto al que había antes de la reforma, se ha instalado una fuente de agua en la zona deportiva y se ha renovado el mobiliario urbano.
El cónsul mayor, David Astrié, que junto con los miembros de la corporación ha visitado el renovado espacio esta mañana, ha remarcado que esta reforma supone una mejora sustancial para los usuarios del parque y, al mismo tiempo, ha recordado que ha sido una de las demandas que ha recibido el Comú en las dos ediciones de los Presupuestos participativos. También ha recordado que las mejoras se suman a las realizadas en los últimos años, como la naturalización del lago y la ampliación de zona de césped, la retirada de las vallas de todo el perímetro del parque para abrirlo a la ciudadanía las 24 horas, la construcción del Centro de arte y la incorporación de esculturas de artistas del país para generar una galería de arte al aire libre. Próximamente, también se cederá un local a La Xarranca, entidad que aglutina a los creadores artísticos de Andorra.
La sustitución integral del espacio de juegos se ha llevado a cabo después de 30 años y ante la necesidad de renovación de algunas estructuras, a pesar de que se han ido haciendo pequeñas intervenciones de mantenimiento
En el estreno de hoy han participado los niños que este verano participan en las actividades del Casal de niños y la Ludoteca de Santa Coloma.