Eric Jover visita el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América

21 de abril de 2022 a las 19:35h

El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, y el secretario de Estado de Asuntos Financieros Internacionales, Marc Ballestà, han visitado este jueves el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, ubicado en Washington. La delegación nacional está conformada también por la embajadora de Andorra en las Naciones Unidas, Elisenda Vives, y por el Director General de la AFA, David Cerqueda.

Durante la visita, que se enmarca en el desplazamiento de la delegación andorrana a la capital estadounidense con motivo de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jover se ha reunido con la subsecretaria de política fiscal del Departamento del Tesoro, Lily Batchelder, con el subsecretario adjunto de asuntos fiscales internacionales, José Murillo, y con subsecretario adjunto para Europa y Eurasia, Brian McCauley.

En el encuentro, –que se ha llevado a cabo en el marco de las relaciones bilaterales entre el Principado y los Estados Unidos de América– el ministro Eric Jover ha presentado la evolución del marco fiscal andorrano a lo largo de los últimos años y ha destacado el avance en la homologación internacional en relación con cuestiones financieras, así como la transparencia fiscal. Por su parte, los representantes del Departamento del Tesoro han felicitado a la delegación andorrana por los pasos dados en esta materia.

Asimismo, en la reunión se han tratado temas de actualidad internacional, entre las cuales los representantes estadounidenses han puesto en valor que Andorra se haya sumado a las sanciones internacionales a Rusia y Bielorrusia por el conflicto en Ucrania.