Las obras para acabar de definir Epizen, el nuevo complejo comercial ubicado en San Julián de Loria, encaran la recta final. Después de que durante las últimas semanas se comenzara a instalar la estructura metálica exterior en forma de zigzag, los operarios ya han comenzado a colocar las láminas tensadas que darán la imagen definitiva a la fachada del equipamiento y que le darán, por tanto, su característica fisonomía. La colocación de 'la segunda piel' ya deja entrever, pues, el resultado final de la obra.
Con este ritmo de trabajo, se cumplirá el objetivo de abrir el centro este verano, una vez se hayan hecho todas las verificaciones pertinentes para garantizar la seguridad de todo el conjunto. En este sentido, cabe destacar que un centro comercial de estas dimensiones se suele construir en 36 meses, mientras que en el caso de Epizen se hará realidad en la mitad del tiempo.
El nuevo centro comercial tendrá una superficie de 54.000 metros cuadrados y se abrirá en dos fases. Así, de los 27.000 m2 destinados a espacio comercial y de restauración, se abrirán al público un total de 15.000 en la primera fase mientras que los 12.000 restantes, entre los que destaca una gran zona de restauración y una terraza al aire libre en la planta superior habilitada para conciertos y espectáculos se abrirán en la segunda fase.