ENSISA asesorará y supervisará la gestión del Palau de Gel de Andorra

11 de enero de 2022 a las 11:17h

ENSISA supervisará la gestión durante los próximos cinco años de la actividad del Palau de Gel de Andorra a partir de este mes de enero, tal y como se ha acordado entre ambas partes. El presidente del Consejo de Administración de Palau de Gel y cónsul mayor de Canillo, Francesc Camp y el director general de Grandvalira - ENSISA, David Hidalgo, firmaron el 30 de diciembre el contrato de prestación de servicios. En concreto, la sociedad que explota las pistas de esquí de los sectores Canillo Soldeu El Tarter se hará cargo del asesoramiento y supervisión del día a día del complejo con el objetivo de mejorar las dinámicas de explotación a partir de sistemas y dinámicas que optimicen los rendimientos del centro lúdico-deportivo, así como su cuenta de resultados.

Entre las áreas que ENSISA aportará su conocimiento y experiencia se encuentra administración (contabilidad, ventas, tesorería, auditorías, seguros y compras y atención al cliente); recursos humanos y RSC (organigrama, nóminas, formación, plan de carrera, etc), calidad (certificaciones ISO, medio ambiente, gestión de quejas); TIC (sistemas informáticos, comunicaciones, mantenimiento de servidores, hardware, software y gestión de incidencias); operaciones (planes de mantenimiento, seguimiento de los proyectos de inversión, suministros y limpieza); marketing (comunicación, prensa, redes sociales, publicidad, patrocinios, encuestas y estudios de mercado), entre otros.

El precio de los servicios contratados se establece en un importe fijo de 70.000 euros anuales, IGI aparte que se dividirán en 12 mensualidades de 5.833,33 euros. El contrato quedará prorrogado, tácitamente, por sucesivos plazos de cinco años si ninguna de las partes no comunica a la otra su voluntad de no prorrogarlo.

Además, se ha ratificado el contrato por el cual desde el mes de agosto de 2021 Ensisa presta un servicio de gestión al Bar-Restaurante del Complejo con una remuneración de 7.500 euros mensuales, y que se ha ido prorrogando tácitamente. Respecto a dicho contrato de servicio de gestión, próximamente las partes evaluarán la posibilidad de llegar a un acuerdo para que ENSISA explote directamente el restaurante del Palau de Gel. Hasta entonces, el acuerdo alcanzado en el mes de agosto de 2021 permanecerá vigente.

ENSISA está ultimando el plan estratégico para los próximos cinco años del Palau de Gel. A finales de enero se comunicarán los próximos pasos de este nuevo enfoque en la explotación y comercialización del complejo social, cultural y deportivo de la parroquia de Canillo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído