El Punto de Información Juvenil, servicio del Comú de Encamp dirigido a jóvenes, organizó ayer un encuentro-coloquio entre una quincena de jóvenes encampadanos y los miembros de la selección chilena de esquí paralímpico, aprovechando su estancia en la parroquia para preparar los juegos paralímpicos de Beijing 2022.
El Punto de Información Juvenil invitó al entrenador, Kevin Cariñe, y a los cuatro deportistas, Nicolás Bisquertt, Samuel Fernández, Claudia Hernández y Miguel Catalá para explicar en primera persona su experiencia en el mundo del deporte adaptado. Los cuatro deportistas que se mostraron agradecidos y muy contentos de poder explicar sus vivencias personales y profesionales conectaron con los más jóvenes a través de las preguntas que pudieron hacer después de conocer sus historias personales y de ver una recopilación de imágenes que habían preparado.
La coordinadora del Área de Infancia y Juventud, Cristina Segura, concluyó que "este tipo de actividades permiten a los jóvenes afrontar retos o situaciones personales con más herramientas y mejor información" y por eso "consideramos que son experiencias muy positivas para los jóvenes".
Segura explicó que desde el Comú se organizan charlas y coloquios, donde los temas principales responden a las inquietudes de los jóvenes, y también de las familias.
Los jóvenes encampadanos que participaron en el encuentro agradecieron al equipo su predisposición para compartir con ellos sus experiencias, y pudieron trasladar dudas e inquietudes en torno a las discapacidades y del deporte adaptado. Antes de terminar les desearon mucha suerte en el próximo reto olímpico y les agradecieron que hubieran elegido Encamp para prepararlo.