Enclar ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la colocación de carteles en la plaza Príncep Benlloch. En el acto, los candidatos a cónsules, Sergi González y Olalla Losada, acompañados de los demás miembros de la candidatura, han afirmado que su objetivo es impulsar desde el Comú de Andorra la Vella políticas pensadas en la ciudadanía y no en el turista.
“La idea de Enclar es hacer políticas pensadas en el día a día del ciudadano. Políticas para las personas que viven en la parroquia”, ha señalado Olalla Losada al mismo tiempo que Sergi González ha lamentado que durante los últimos años esto no ha sido así.
Otro de los ejes del programa de Enclar, aparte de los problemas para acceder a una vivienda, es la participación de la ciudadanía. “Queremos saber qué piensa el pueblo”, ha indicado Sergi González, que se ha preguntado si alguien le ha preguntado si quería gastarse 4 millones de euros en unas fuentes pagadas con el dinero de los ciudadanos. “Para Enclar es muy importante la participación y la cohesión de la parroquia”, ha dicho, y ha expuesto que hay que escuchar la voz de los ciudadanos.
Sergi González ha declarado que después de ocho años de gobierno demócrata en el Comú de la capital “la ciudadanía encuentra que hay muchas carencias” y ha concluido que desde Enclar se asegurará de que no haya personas de primera y personas de segunda. “Todos somos iguales y esto desde Enclar lo tenemos muy claro y lo queremos potenciar”, ha sentenciado.