Enclar promoverá la cultura y el talento andorrano. Una de las medidas para hacerlo será la activación de una bolsa de artistas a la que el Comú tendrá acceso. Será a través de esta bolsa que se podrán contratar espectáculos y actividades.
Asimismo, Enclar impulsará un espacio para artistas callejeros que se nutriría de esta bolsa de artistas. El hecho es que Enclar concibe las plazas como un lugar de reunión. Un lugar que puede acoger actividades culturales y callejeras. Cultura popular en definitiva. Es por ello que una de las propuestas de la candidatura para Andorra la Vella es no solo reformar la plaza del Pueblo sino hacer que esta y las demás plazas de la parroquia sean una fuente de cultura. “Y para hacer cultura creemos que la mejor manera es a través de esta bolsa de artistas de Andorra”, ha declarado la número dos de la lista de Enclar, Olaya Losada. De esta forma se fomenta al mismo tiempo la cultura del país, ha dicho.
Aparte, y con el mismo objetivo de estimular la cultura, Enclar creará un paquete de aparcamiento, comida y entrada los días de espectáculo en colaboración con los restauradores.