Enclar acabará con los barrios de primera y de segunda en Andorra la Vella

03 de enero de 2024 a las 12:16h

Enclar quiere acabar con los barrios de primera y de segunda. Y lo hará impulsando un plan integral para toda Andorra la Vella, Santa Coloma y la Margineda. Este plan tendrá como objetivo homogeneizar las aceras y el mobiliario urbano.

“Hemos recibido muchas quejas ciudadanas con relación a los barrios de segunda y de primera”, ha declarado el número tres de la candidatura, Jordi Cabanes, desde la Margineda. Y es que un gran número de vecinos de este barrio han hecho llegar su malestar a Enclar por el olvido que han sufrido durante los dos últimos mandatos.

“DA no los nombró durante el debate, no los ha nombrado en su vídeo de campaña y están dolidos. En la zona hay la basura sin cerrar, las paradas de autobús con grafitis, las marquesinas antiguas, las aceras descuidadas”, ha explicado.

Las principales quejas tienen que ver con el embellecimiento de las aceras, el estado de las zonas destinadas a la basura, la falta de papeleras y bancos, y el colapso que genera la salida de los centros escolares. Enclar quiere dar solución a estos problemas.

Por eso impulsará el plan integral actuando en 20 kilómetros de calles por año, priorizando las zonas en que no se han hecho actuaciones durante los últimos dos mandatos. Aparte, se analizará con los vecinos, el Servicio de Circulación y los centros escolares cómo resolver los problemas de circulación que se generan durante las horas punta.