Encamp se propone reducir el consumo de botellas de plástico

14 de julio de 2022 a las 18:52h

El Comú de Encamp ha abierto el concurso para el alquiler de máquinas de agua para reducir el consumo de botellas de plástico de un solo uso en los servicios comunales, como medida de sostenibilidad medioambiental. Actualmente, aunque el agua del grifo es de una calidad elevada para el consumo, las condiciones organolépticas y la costumbre de consumir agua embotellada provoca que anualmente el comú de Encamp consuma más de 300 kg de botellas de plástico.

La instalación de nuevos dispensadores de agua caliente y fría así como elementos de microfiltración permitirá que las guarderías, los centros deportivos, así como otros servicios comunales reduzcan de forma considerable el residuo plástico y se contribuirá a alcanzar los principios que promueve la futura ley de economía circular.

La cónsul mayor, Laura Mas, ha explicado que desde el comú se han emprendido varias iniciativas como empresa saludable y a la vez responsable, una prueba piloto con una fuente de agua en Casa Comuna, y, por lo tanto "queremos contribuir con esta iniciativa a reducir más de 300 kg de plástico anual que consumimos sin ninguna necesidad". La cónsul mayor ha añadido que anteriormente ya se había facilitado a los trabajadores comunales tazas de vidrio para reducir el consumo de vasos de un solo uso en las máquinas de café y botellas de vidrios para los actos institucionales.

Andreu Riba, consejero de Higiene, Medio Ambiente y Agricultura ha añadido que "son pequeñas acciones que ayudan a reducir la generación de residuos". Riba ha recordado que el comú promueve anualmente diferentes acciones de sensibilización y en temas de consumo de agua "este año precisamente hicimos llegar también a los escolares más mayores una botella de agua para llevar a la escuela".

Entre las actuaciones que el comú tiene previstas para mejorar la sostenibilidad medioambiental y reducir los consumos de energía, se incluye también el cambio de las luminarias de la vía pública. La próxima actuación prevista en este plan de reconversión es el cambio de 49 luminarias a tipo LED que supondrán una inversión de 34.051,33 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído