El Comú de Encamp repartirá entre los vecinos y de manera gratuita, los geranios que se han retirado durante esta última semana en previsión al cambio de ornamentaciones por la llegada del frío del invierno, una iniciativa que se enmarca en las acciones para promover la reutilización y la sostenibilidad medioambiental.
Dado que el servicio de Parques y Jardines no puede conservar este material durante el invierno, el Comú da la posibilidad a los vecinos de la parroquia que quieran recoger los geranios que se retiran a que se los lleven a su casa, para evitar que al ser retirados se conviertan en residuo orgánico, aplicando así acciones de mejora de la gestión sostenible de las zonas verdes de la parroquia.
Los vecinos interesados pueden recoger los geranios retirados el lunes 25 de octubre de 10 ha 13 h y de 15 ha 17 h en las instalaciones comunales del Departamento de Higiene, Medio Ambiente y Agricultura de La Devesa ubicadas en la avenida de François Mitterrand, 25. Es necesario que los interesados lleven un soporte, tipo caja o saco, para llevarse la planta.
El Comú de Encamp realiza diferentes iniciativas de participación ciudadana en el ámbito del embellecimiento floral de la parroquia. Así, por ejemplo, el pasado mes de abril se hizo la campaña de reparto gratuito de compost orgánico, en la que se repartieron 1,5 toneladas para jardinería y recientemente se ha hecho entrega de los premios de la XV edición del concurso de embellecimiento floral de la parroquia en la que han participado 43 ornamentaciones entre establecimientos comerciales y hoteleros y privados. Encamp fue la primera parroquia en formar parte del movimiento Viles Florides del Principado y cuenta con el galardón de 4 flores de honor, el máximo otorgado hasta el momento.