Las fallas han vuelto a rodar en Encamp dejando una verbena de Sant Joan muy emotiva y con la tradición como protagonista. Tras siete años de paro, los Fallaires d'Encamp han vuelto a la parroquia a través de un grupo de jóvenes que han querido recuperar el ritual y llevarlo de nuevo a la ciudadanía.

La celebración de la noche más larga del año comenzó a las 22 horas, en el Prat de l'Areny, con el rodaje de las fallas ante centenares de personas que se reunieron para revivir la tradición.

Después de encender la hoguera y de disfrutar de un espectáculo luminoso de drones, la noche continuó con un concierto a cargo de “La Banda del Coche Rojo”, que puso punto final a la verbena y a la Fiesta del Pueblo.

En cuanto al Paso de la Casa, la verbena comenzó a las 21.30 horas, en la plaza de la Iglesia, con un espectáculo de pirotecnia, malabares y fuego a cargo de “El Portal”. El acto contó con trucos mágicos y una escenografía imponente que se acompañó de una banda sonora tribal-pagana.

Al acabar, hubo reparto de coca y moscatel. La noche finalizó con la actuación del grupo de versiones “Las Locas del Panda”, que ofreció una revolución musical llena de energía, actitud y mucho pop-rock.
