Las estancias del Barça continúan en Encamp con la sección de hockey sobre patines. El equipo es el tercero de las cuatro secciones que este verano preparan la pretemporada haciendo uso de las diferentes instalaciones deportivas comunales y de los espacios naturales que ofrece la parroquia.
En el marco de su estancia, parte del equipo directivo, jugadores y staff del Barça de hockey sobre patines han subido esta mañana con el Funicamp hasta Solanelles para disfrutar de una salida a la naturaleza a 2.400 metros de altura.
El consejero de Turismo y Reactivación Económica del Comú de Encamp, Nino Marot, ha dado la bienvenida a todo el equipo y ha asegurado que desde el Comú “estamos muy contentos. Hace muchos años que estamos trabajando con el Barça para fomentar estas estancias deportivas, que dinamizan el turismo deportivo en la parroquia”. Además, ha recordado que este año “ya han venido las secciones de fútbol sala y de balonmano. Esta semana es el turno del hockey sobre patines, que llegaron el domingo y estarán hasta el viernes, y más adelante tendremos al equipo femenino de baloncesto”.
Por otro lado, el entrenador del equipo, Edu Castro, ha destacado que están “encantados de poder hacer un año más la estancia de pretemporada en Encamp. Además, este año hemos podido estrenar el nuevo gimnasio del Complejo Deportivo, que es fantástico”.
Castro también ha matizado que la semana de estancia en Encamp “es muy importante para nosotros, ya hace cinco temporadas que venimos a la parroquia y estamos como en casa, siempre es un auténtico placer”.
Finalmente, el capitán del equipo, Sergi Panadero ha destacado que “estamos contentos de reencontrarnos en Encamp y de disfrutar del ambiente, que es maravilloso, así como de las instalaciones que nos ofrece la parroquia”. Añadiendo, además, que los días de estancia en Encamp son “una semana para hacer equipo y con una gran carga de trabajo que nos ayuda a preparar la pretemporada”.