Encamp ha presentado hoy, antes de empezar la temporada de primavera y verano, y a las puertas de las vacaciones de semana santa, el nuevo logotipo de la marca turística de Encamp y el Pas de la Casa.La cónsul mayor, Laura Mas, que ha empezado su intervención presentando un vídeo resumen donde se explica el cambio, ha indicado que ha sido un proceso largo y que se han tenido en consideración muchas propuestas presentadas por diversas agencias de comunicación del país con amplia trayectoria. La opción ganadora ha sido, finalmente, la de Wow Comunicación, que hoy se presenta "ya que reúne la voluntad del común de simplificar el logotipo para que sea lo máximo de visual y atractivo posible teniendo en cuenta que tenía que incluir las dos palabras Encamp y el Pas de la Casa".Laura Mas ha explicado que el lugar escogido para hacer la presentación responde a la idea que a "Encamp es montaña y todo pasa entre montañas, la misma filosofía base con la que se inspira el nuevo logotipo" y, por lo tanto, qué mejor lugar para presentarlo que este mirador hacia el circo de Pessons, uno de los lugares emblemáticos que se sitúa en medio de la parroquia, en Grau Roig, haciendo valer los atractivos de las dos villas, Encamp y el Pas de la Casa.Laura Mas ha querido agradecer a la avanzada "la colaboración a todas las entidades culturales, deportivas, sociales... y a las empresas del sector turístico que a partir de ahora, quieran incluir el nuevo logotipo, para seguir visualizando la parroquia como destino de turismo deportivo y familiar".El consejero de Turismo y Reactivación Económica, Nino Marot ha explicado que desde departamento de Turismo y Reactivación Económica "pusimos en marcha el año pasado un proceso para adaptar los elementos de promoción turística a las necesidades actuales", y entre muchas otras acciones esto incluía "una nueva página web que se puso en funcionamiento antes del invierno, material audiovisual, como vídeos promocionales y fotografías, o un nuevo logotipo como el que hoy presentamos".Nino Marot ha indicado que ahora empieza la implementación de este nuevo logotipo a todos los elementos promocionales, como por ejemplo, bolsas, cintas, lonas de publicidad, espacios publicitarios, web... y ha remarcado que "la colaboración de los clubes deportivos y deportistas de Encamp y el Pas de la Casa, que son los grandes embajadores de la marca de cara al exterior, continuará siendo esencial para seguir siendo un referente como destino de turismo deportivo y familiar".Marot ha explicado que hoy se enviará un mailing a todos los agentes relacionados con el ámbito del turismo y ciudadanos en general para explicar el cambio del nuevo logotipo con el vídeo explicativo que se ha presentado durante la rueda de prensa y "poco a poco se irá haciendo la adaptación de todos los espacios para visualizarlo al máximo posible", entre muchas otras acciones de activación.
La esencia del nuevo logotipo
La inspiración surge de la idea que Encamp es esencialmente un destino de montaña todo el año. Se compone de un símbolo que simplifica la forma de montaña y a la vez corresponde a la letra "M" de Encamp en su lectura horizontal. En vertical representa la "E" de Encamp.La letra M convertida en montaña es el eje para crear un lenguaje gráfico y distintivo de la marca. El color azul escogido es esencialmente aquello que rodea las montañas: el aire y el agua.