Encamp y El Pas de la Casa retoman el formato tradicional de la Escudella de Sant Antoni y de Els Encants con una nueva edición de la festividad popular.
Debido a la pandemia, en los últimos dos años se tuvo que reformular la escudellada haciendo entrega de las comidas a los ciudadanos en forma de stoplab. Este año, el evento se hará como de costumbre en la plaza de la Iglesia de Pas de la Casa y en la plaza de Sant Miquel de Encamp los días 17 y 22 de enero, respectivamente. Además, habrá raciones de escudella aptas para celíacos.
En Pas de la Casa, la escudellada comenzará a las 13.30 h y habrá un espacio con mesas disponibles para quien se quiera comer la escudella en la misma plaza.
En Encamp, la festividad se iniciará a las 13 h con Els Encants, donde los mayorales del común, junto con el cura de la parroquia, subastarán cocas, bulls, embutidos, pies de cerdo y otros productos. Como cada año, la recaudación irá destinada a obras benéficas a través de la rectoría comunal. A las 13.30 h, se empezará a repartir la escudella y también existirá la posibilidad de degustar la comida en las mesas que estarán disponibles en la plaza.
Los platos conmemorativos se pueden adquirir a partir de mañana
Los platos conmemorativos de la Escudella de Sant Antoni 2023 rinden homenaje a la Iglesia de Sant Jaume dels Cortals y se podrán adquirir a partir de mañana, miércoles 11 de enero, en las oficinas de Turismo o en La Valireta. El precio es de 8 euros y también se podrán comprar el mismo día de la escudellada en la plaza.