Encamp estrena una nueva zona lúdica de 1500 m2 con juegos inclusivos en Sant Miquel

19 de mayo de 2021 a las 16:49h

Encamp estrena una nueva zona lúdica en el centro de Encamp de unos 1500m2 que incorpora juegos inclusivos e intergeneracionales, delante de Cal Notari y junto al aparcamiento de Sant Miquel.

El Comú de Encamp ha realizado esta nueva instalación en diferentes fases para tener siempre una zona infantil operativa, así el verano pasado se puso en funcionamiento la zona central y ahora se ha completado con las dos de los extremos.

Este nuevo equipamiento, incluido en el plan de embellecimiento de la parroquia, es una acción complementaria a la remodelación urbanística de las avenidas y sigue con la filosofía inicial de todo el proyecto de dar prioridad a los peatones, así como para seguir manteniendo y mejorando los espacios verdes, como Vila Florida en que se convirtió Encamp, el año pasado.

El parque consta de 3 zonas pensadas para crear espacios adecuados a cada edad. Se han delimitado con elementos físicos y con elementos visuales, como por ejemplo las figuras de animales que se han colocado en la pared que linda con el río, y que al mismo tiempo son un reflejo de la riqueza y diversidad de fauna que existe en las montañas de Andorra.

Tres zonas para diferentes generaciones en un único espacio La primera y más cercana a la zona del aparcamiento, ha sido pensada para niños preferiblemente de 1 a 6 años. Se ha instalado un balancín, un juego de equilibrio, una caseta accesible y otra caseta con tobogán. Las dos casetas incorporan elementos sensoriales y psicomotrices. La segunda zona está indicada para niños de 3 a 12 años, donde está el castillo gigante de madera de robinia y un columpio de 5 asientos, que ya estaba en funcionamiento desde el año pasado. En esta segunda fase, se ha añadido un juego de equilibrio, de la misma madera de robinia, un material muy resistente, sin tratamiento químico y que se integra perfectamente en el entorno. La tercera, es la zona más intergeneracional, donde se han combinado juegos infantiles con elementos para la gente mayor. Hay dos aparatos para ejercitar la movilidad, como por ejemplo los pedales de piernas y el de brazos y un juego cognitivo para compartir grandes y pequeños, con enigmas visuales, matemáticos y lingüísticos para trabajar la memoria. Juegos inclusivos para crear un espacio para todos En esta misma zona se han instalado tres elementos musicales, como por ejemplo los tubos de sonidos y los juegos de resonancia. Incluye también un juego giratorio y dos juegos inclusivos pensantes para niños con movilidad reducida, un juego giratorio que permite el acceso con silla de ruedas y un columpio con arnés para niños con movilidad reducida u otras limitaciones sensoriales. La explanada de delante de Cal Notari también incorpora un panel con el alfabeto en Braille. Las tres zonas cuentan con un pavimento continuo de seguridad realizado en caucho. Se han instalado más papeleras y bancos, y en la zona de los más pequeños también se han plantado más árboles para mejorar el confort de los usuarios. El coste de esta instalación ha sido de 186.580 euros. Zona Free Wi-Fi desde el aparcamiento de Sant Miquel hasta la plaza del Consell El Comú también ha instalado en este espacio una zona de conexión wi-fi gratuita con el objetivo de dar servicio a los ciudadanos de la parroquia pero también a visitantes y turistas. La zona de cobertura va desde el aparcamiento de Sant Miquel hasta la plaza del Consell General. El tiempo de utilización se ha limitado a diez minutos y el ancho de banda a 5MB para evitar un mal uso del servicio. El coste del servicio lo asume íntegramente el Comú de Encamp. El nombre de la wifi es WifiEncamp y una vez detectada por el dispositivo se abrirá el portal de conexión donde sólo habrá que pulsar la opción conectar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído