El Comú de Encamp construirá una nueva zona de ocio infantil y juvenil en la antigua aduana de Pas de la Casa, que estará terminada en seis meses y supondrá una inversión de 428.024,17 euros.
El nuevo espacio lúdico incluye un parque infantil con juegos adaptados para diversas franjas de edades en la zona superior y un juego gigante de toboganes que estará en la zona inferior. La nueva zona lúdica tendrá dos niveles, que estarán conectados por una escalera. Uno de los accesos será por la calle del Ramal, justo delante de la nueva guardería, del Área de Juventud y del Lazo de Animación y el otro acceso será por la avenida del Consell General junto a la oficina de turismo con un total de 850 m2.
La cónsul mayor de Encamp, Laura Mas, ha explicado que "los vecinos de Pas de la Casa, y especialmente los niños y jóvenes pedían un espacio más amplio y con más variedad de juegos" y con esta nueva inversión en Pas de la Casa "damos respuesta a las necesidades de jóvenes y niños de Pas de la Casa para tener un espacio idóneo para jugar y disfrutar del entorno"
La cónsul mayor ha avanzado que el próximo martes, en la sesión del consejo de niños, se propondrá a los representantes infantiles que busquen un nombre para este nuevo parque.