Encamp y Pas de la Casa han encendido hoy las luces de Navidad, que el comú ha concentrado principalmente en la zona de Sant Miquel, en Pas de la Casa, y en la zona de la plaza de la Iglesia en Encamp, como medida para reducir el consumo energético ante la crisis actual. Se podrá encontrar iluminación en otros puntos pero de forma reducida.
El comú ya anunció previamente, que entre la recopilación de medidas que aplicaría para reducir el consumo, y que ya está dando sus frutos con una reducción del 30% durante el pasado mes de octubre, también se reduciría en más de un 50% los elementos decorativos lumínicos de Navidad para poder alcanzar las cifras acordadas en el ámbito del país.
La cónsul mayor de Encamp ha destacado que “este es un acto muy emotivo porque da el pistoletazo de salida a la Navidad valorando el talento de la parroquia a través de la música y la danza” y ha añadido que “además es un acto cargado de responsabilidad por la necesidad de reducir los elementos decorativos y contribuir a disminuir el consumo de energía” ante el contexto actual de crisis energética.
Esta tarde con las actuaciones musicales de Noa Asthi y la interpretación del Esbart Sant Romà en Encamp, y la actuación musical del Cor Rock en Pas se ha dado el pistoletazo de salida a las actividades del Adviento y Navidad en la parroquia, que continuarán a partir del día 3 con la Feria de Santa Llúcia.
El Esbart Sant Romà ha interpretado tres de las piezas que conforman D-sentir: La hiladora, Regalos de boda y La gata y el belitre. Tres piezas coreografiadas por el Esbart Sant Romà y con la música tradicional versionada por Xalupa y Xavier Dallerès.
Noa Ashti, en la plaza Sant Miquel, y el Cor Rock de Encamp, dentro de la Iglesia de Sant Pere en Pas, han interpretado un repertorio más navideño.
Los niños han podido disfrutar del encendido de luces, haciéndose fotos con las familias en los diferentes elementos iluminados de las plazas y han merendado coca y chocolate que se ha repartido para todos de forma gratuita.