Encamp concede al FC Andorra los terrenos para un nuevo estadio

28 de julio de 2022 a las 15:20h

El Comú de Encamp adjudica al FC Andorra la concesión, de manera provisional y condicionada, en régimen de ocupación privativa, del terreno donde están ubicadas las instalaciones deportivas de Prada de Moles, para la construcción de un estadio de fútbol profesional con una capacidad de unos 6.000 espectadores.

La cónsul mayor, Laura Mas, ha explicado hoy en consejo de comú la propuesta presentada por parte del FC Andorra y ha celebrado que "Encamp tendrá un estadio de fútbol que permitirá seguir mejorando la parroquia, construir una ciudad deportiva y ser un referente en el ámbito deportivo a nivel internacional" y ha celebrado que "hoy alcanzamos un hito que hará realidad un proyecto importante de todos los grupos políticos que formamos el consejo de comú".

Tal y como ha detallado la cónsul mayor, de acuerdo con la documentación presentada por el FC Andorra y el análisis hecho por parte de la mesa de contratación del comú, la adjudicación definitiva queda condicionada al cumplimiento de una serie de peticiones que el comú de Encamp ha trasladado al FC. Andorra para que cumpla en el plazo máximo de seis meses y proceder a la concesión definitiva de Prada de Moles por una duración de 35 años.

Mas ha precisado que "la voluntad del comú es obtener el máximo de garantías y trasladar seguridad jurídica, así como colaborar, en todo lo que sea posible, para ganar tiempo y poder empezar las obras cuanto antes, ante la necesidad de instalaciones deportivas que tiene el país" por eso se ha decidido esta fórmula de la adjudicación provisional y condicionada. De esta manera, el FC Andorra puede encomendar el proyecto constructivo y presentar todos los avales, que suponen una inversión económica importante.

Durante el consejo de comú el conseller de Deportes, Infancia y Juventud, Xavier Fernàndez, ha agradecido a todos los grupos la colaboración y las aportaciones realizadas, a todos los técnicos comunales, así como a todos los consellers del mandato anterior y ha celebrado que "Encamp avance en el ámbito deportivo y lo haga con equipamientos de este nivel". Fernàndez ha recordado que "el nuevo estadio es la palanca que impulsa la construcción de una "ciudad deportiva" desde el Pont de Riberaigües hasta el parc de l'Ossa, donde además del estadio se ubicará dos instalaciones deportivas más como son el campo de entrenamiento y el equipamiento deportivo que tiene previsto construir la Federación Andorrana de Fútbol.

Fernàndez ha asegurado que "la inversión comunal para construir y mantener estas nuevas instalaciones es totalmente asumible, y además, el retorno para toda la parroquia, tanto para los clubes deportivos como para los establecimientos comerciales y hoteleros, y en definitiva para la gente de Encamp, será altísima".