Encamp adjudica las obras de remodelación de la rotonda del Funicamp

29 de junio de 2025 a las 12:46h

La comuna de Encamp ha adjudicado las obras de remodelación de la rotonda del Funicamp por un importe total de 37.850,51 euros. La empresa encargada de llevar a cabo el proyecto es Construccions Neu SL, que dispondrá de un plazo de tres semanas para ejecutar los trabajos. De esta manera, el nuevo equipamiento debería estar terminado hacia finales de este mes de julio.

Las obras tienen como objetivo una remodelación significativa, atendiendo a que actualmente la fuente ornamental está fuera de servicio y se le quiere dar un nuevo acabado, tipo ajardinado. La rotonda se ubica en la CG2, justo a la salida de la parroquia, concretamente en el cruce de esta vía con la CS 220 de Els Cortals d'Encamp.

La rotonda del Funicamp está equipada a nivel soterrado de un depósito de agua y varios surtidores/rociadores en la parte superior exterior. Así, el proyecto prevé desmontar y retirar todas las instalaciones hidráulicas y eléctricas existentes que comandaban la fuente de la rotonda. Actualmente, dentro del depósito soterrado hay unos 20 centímetros de agua de lluvia acumulada, por lo que deberá ser bombeada antes de iniciar los trabajos de derribo.

Hecho este paso, se procederá al desmontaje y retirada de los elementos ornamentales de la fuente y se derribará la parte superficial de la rotonda. También se prevé la construcción de un muro de cierre tapiado con el fin de independizar la arqueta soterrada que actualmente está conectada al depósito. Después de haber realizado todos los trabajos pertinentes en el interior con el fin de asegurar el drenaje, iluminación y aspersión, se harán los diferentes acabados para dar por concluida la intervención.

Debido a la situación de la obra y al movimiento de vehículos y maquinaria, habrá impedimentos puntuales al tráfico rodado y al paso de peatones debidamente señalizados.