Los Comunes de La Massana y Ordino organizan de nuevo el Ciclo de Cine de Montaña y de viajes, con una programación de seis sesiones, tres de las cuales se proyectarán en el Auditorio Nacional y, las otras tres, en el Teatro de les Fontetes.
Como han remarcado los consejeros de Cultura de las dos corporaciones, este ciclo ya está plenamente consolidado y cuenta con un público fiel que no se quiere perder las experiencias de los aventureros y deportistas. Justamente, la peculiaridad del ciclo es su formato, con una proyección y un coloquio posterior para compartir las vivencias de los ponentes con el público.
El ciclo dará el pistoletazo de salida el miércoles, 9 de febrero, en el Auditorio Nacional, en Ordino, con un documental muy emotivo, ya que el protagonista, el andorrano Gonzalo Fernández, no solo explicará su aventura de coronar el Gasherbrum II (8.035 m) sino que también mostrará el homenaje que rindió al alpinista Sergi Mingote, junto con su amigo Lluís Cortadellas. Gonzalo Fernández, además, tiene detrás una historia personal de superación, ya que se volcó con el deporte después de un episodio muy duro en su vida. Esta proyección ha sido organizada con la implicación de Vidadomat Esports.
También será emocionante la segunda propuesta, que cambia la montaña por el mar. Bajo el título "Kayac no limits", descubriremos la aventura de un joven gerundés con discapacidad visual y física que hizo una expedición de trece días alrededor de la isla de Menorca. Será el 16 de febrero, en Ordino.
La tercera sesión tiene como protagonista a un enamorado de África, Miquel Àngel García, que desde hace más de diez años ha realizado varios viajes al continente, de los cuales se ha llevado experiencias, anécdotas y algún susto, como el ataque de un elefante o el intento de una hiena, que pretendía comérselo. García es agente de policía andorrano y ha impulsado numerosas tareas sociales en el continente africano, además de participar como guía en varios safaris. La cita será el 22 de febrero en Les Fontetes.
El mismo escenario acogerá el 8 de marzo la experiencia de Marta Tibau y su pareja, Marià Miño, que dejaron su trabajo en medios de comunicación de Andorra para comenzar una aventura con su furgoneta-casa. De esto hace diez años y su aventura aún continúa, viviendo de los contenidos que generan en su canal "Furgo en ruta" y de otros trabajos que van surgiendo por los países por donde pasan.
Un perfil similar tiene el aventurero Joan Colominas, ya que también dejó su trabajo, hace cuatro años, para ir a la aventura con su mochila, recorriendo el mundo. De momento ya ha pasado por diecisiete países y de cada uno tiene un recuerdo sobre su piel, en forma de tatuaje. Descubriremos su experiencia el 22 de marzo, en el Teatro de la Fontetes.
El ciclo se cerrará el 23 de marzo en Ordino, con la aventura de dos jóvenes alpinistas, Jorge y Chema Galve, en Nepal. Fueron treinta y dos días en autosuficiencia y abriendo una vía en la cara norte del Langshisa Ri (6.427 m).
El ciclo cuenta de nuevo con la colaboración de la Fundación Montañeses por el Himalaya.