El Vide Dressing se consolida como evento para fomentar las compras sostenibles

17 de octubre de 2021 a las 18:08h

La octava edición del Vide Dressing se ha cerrado este mediodía con un buen balance por parte del equipo organizativo, que considera que se ha logrado el objetivo principal: contribuir a la cultura de las compras de segunda mano.

"Considero que el Vide Dressing es un buen ejemplo de economía circular, ya que pretende compartir y reutilizar productos ya existentes. Además, buena parte de los productos que no se han vendido las paradistas las regalan a Carisma, que gestiona tiendas de segunda mano, por lo tanto, son piezas usadas que continuarán en el circuito de distribución y consumo", explica el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà.

El otro objetivo del Vide Dressing es la dinamización de la Massana. "Realizamos varios eventos a lo largo del año para atraer público hacia la parroquia y fomentar el consumo local. Además, los visitantes del Vide Dressing han salido con vales de descuento para las Jornadas de Otoño la Massana Fogons, y esto también propiciará movimiento en los restaurantes massanencs", asegura Garrallà.

Durante estas ocho ediciones, este mercado no ha parado de crecer en cuanto a número de paradistas, superando este año la sesentena de stands. Los participantes se han marchado satisfechos porque como afirma la coordinadora del mercado, Mercè Miguel, "el objetivo es vaciar los armarios de piezas que ya no te pones, además de pasar un fin de semana divertido, con la experiencia de convertirte en paradista".

En cuanto a la afluencia de visitantes, se han contabilizado unas dos mil seiscientas entradas por el edificio de las Fontetes, aunque no se ha contabilizado a las personas que entraban a través del ascensor que conduce desde el aparcamiento a las diferentes plantas de las Fontetes.

Recordemos que se trata de la primera edición que se celebra en los edificios de las Fontetes y del Telecabina y también en la pasarela y en las plazas de las Fontetes y del Quart, un cambio de emplazamiento para poder dar cabida a todas las demandas y garantizar el protocolo de seguridad por el coronavirus. Tanto las paradistas como los visitantes han valorado positivamente el cambio de emplazamiento.

Cada edición del Vide Dressing introduce cambios y mejoras, en función de las percepciones de los participantes y visitantes. Ahora es el momento de analizar los datos para que la edición de primavera sea aún mejor.

Por otro lado, el departamento de Turismo y Comercio ya trabaja, conjuntamente con el departamento de Deportes, en el Vide Esports, que tendrá lugar en noviembre, para fomentar las compras de ropa y material de segunda mano justo antes de la temporada de invierno.