El mercado de ropa y complementos de segunda mano de La Massana, el Vide Dressing, ha cerrado las puertas con el doble objetivo alcanzado: “por un lado, se han vendido alrededor de 5.000 artículos de segunda mano y, por otro, hemos conseguido dinamizar La Massana, ya que ha habido un numeroso público yendo desde Les Fontetes hasta La Closeta”, ha explicado el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà.
Han participado en esta decimocuarta edición ochenta puestos repartidos por los dos espacios, que han vendido desde vestidos y chaquetas hasta bolsos de mano, gafas de sol y zapatos.
“Los compradores han valorado muy positivamente la variedad de productos, de todos los precios y marcas. Hemos tenido compradores que buscaban gangas y piezas exclusivas y otros que han comprado una gran cantidad de ropa a buen precio para a toda la familia”, afirma la asesora del Vide Dressing, Mercè Miguel.
El Vide Dressing se ha convertido en un punto de encuentro para las personas a las que les gustan las compras de segunda mano, un colectivo cada vez más numeroso. Justamente, una vez consolidado, uno de los objetivos del mercado es fidelizar a la comunidad de amantes de la economía circular.
Una de las acciones ha sido un concurso para definir esta afición a las compras de segunda mano. Ha ganado Pilar Abad que ha explicado: “Soy fan del Vide Dressing porque es DIVERTIDO dar una vuelta y aún lo es más comprar y ser sostenible”. La ganadora se ha llevado un lote de productos cedido por MGI Gastronómico.
Por otro lado, el premio al mejor puesto se lo han llevado Naiara Galdós y Miriam Contreras, que han bautizado su estand con el nombre de Somiatruites, donde han vendido ropa sobre todo ropa de mujer e infantil.
“Es la primera vez que participamos en el Vide Dressing y seguro que repetiremos, porque nos gusta mucho la filosofía de la economía circular y porque nos hemos divertido mucho, hablando con las personas que han venido y con las paradistas de al lado”, aseguran las ganadoras.
Además de los puestos, durante todo el fin de semana ha habido talleres infantiles para que los niños pudieran hacer actividades mientras los padres hacían las compras. El Vide Dressing volverá en otoño, pero en el mes de mayo se hará una edición especial en el marco del FestiSport, con ropa y material deportivo.