El Vide Dressing de la Massana sigue creciendo con 90 paradas

27 de octubre de 2022 a las 11:52h

Desde hace ocho años, la Massana organiza el Vide Dressing, un mercado de ropa y complementos de segunda mano. La idea surgió de dos chicas amantes de la moda y de los mercados que se organizan en el sur de Europa.

El Comú de la Massana recogió la propuesta y desde entonces, el mercado no ha parado de crecer. Tanto es así, que en esta edición se ha duplicado el espacio, para poder dar cabida a todas las paradistas que han solicitado un estand.

El mercado se empezó a hacer en la Closeta, pero el espacio quedó pequeño. Las dos últimas ediciones se han hecho en el edificio de las Fontetes, con la participación de unas sesenta paradas.

En esta ocasión se han recibido más de noventa solicitudes y por eso se ha decidido ocupar los dos espacios. “De este modo, además de ampliar el espacio también provocamos un paso continuo de visitantes por el centro de la parroquia”, explica el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà.

 

Se crea el Vide Kids

Otra de las novedades es la creación del Vide Kids, un espacio específico de ropa, juguetes, cochecitos y otros artículos relacionados con los niños.El Vide Dressing nació con el objetivo de fomentar la reutilización de los productos, pero centrándose en la moda y los complementos, para diferenciarse de los mercados de alrededor.“La clave del éxito es que las personas que nos visitan saben que aquí encontrarán piezas en perfecto estado y de marcas muy variadas”, asegura el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà.“Como sabéis, el mejor residuo es aquel que no se genera. Por eso es importante esta cultura de alargar al máximo la vida de los productos”, afirma Garrallà.Para el consejero también es relevante el aspecto dinamizador del mercado, ya que recibe numerosos visitantes dispuestos a encontrar alguna ganga.Y es que en el Vide Dressing se pueden encontrar desde bolsos de mano de primeras marcas a chaquetas, zapatos, vestidos de fiesta, anoraks, gafas de sol y muchos otros complementos. Con el aliciente de poder comprar a precios bajos, porque todas las piezas son de segunda mano.También hay objetos que no se han utilizado nunca, ya que por alguna circunstancia la persona que la adquirió no la llegó a estrenar. 

El objetivo es expandirse a comarcas vecinas

Una vez consolidado el proyecto, que cuenta con una gran aceptación por parte del público andorrano y de los turistas que se encuentran en el país, el Vide Dressing tiene la intención de llegar al público de las comarcas catalanas vecinas y convertirse en el gran mercado de ropa y complementos de segunda mano de los Pirineos.El mercado abrirá sus puertas el viernes, 11 de noviembre. El horario de la jornada inaugural será de 16 a 19 h. El sábado abrirá de 10 a 19 h y el domingo de 10 a 14 h.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído