La novena edición del Vide Dressing ha cerrado sus puertas este mediodía, con los objetivos alcanzados. El consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà, remarcó la importancia del mercado para dinamizar la parroquia, ya que durante tres días han venido muchos visitantes que no solo han ido a la feria sino que han consumido en restaurantes y comercios de la Massana. Por otro lado, Garrallà remarca la vertiente sostenible del Vide Dressing.
"Ya se ha consolidado como el gran evento de moda de segunda mano; de hecho, es el mercado más grande del país centrado en la reutilización de los productos", afirma el consejero. Además de la venta de productos de segunda mano, el Vide Dressing también es sostenible porque se pide a los visitantes que traigan sus propias bolsas y no se utilizan bolsas de plástico. En cuanto a las decoraciones de las paradas se utilizan cajas, escaleras y objetos que las paradistas traen de casa y desde la organización se les da consejos de escaparatismo. "Se trata de que sea una fiesta sostenible en todos los aspectos", explica la coordinadora, Mercè Miguel.
Tanto las paradistas como el público han salido contentos con la experiencia, ya que el mercado también es un punto de reunión social. Además, "rehuimos el consumismo, queremos potenciar las compras responsables y calmadas. Muchos compradores han dado muchas vueltas a todo el circuito", asegura Miguel.
Han participado en el Vide Dressing una sesentena de paradas, el máximo que permite el espacio de Les Fontetes. Aunque ha habido mucha afluencia de visitantes durante los tres días, los mediodías han sido el momento álgido. "Ha sido un fin de semana de muchas actividades en todo el país, desde todos los comunes estamos dando muchas opciones de ocio y estamos muy satisfechos de todos los visitantes que hemos recibido", afirma Garrallà.
En cuanto a las colaboraciones, además de las paradas con finalidad solidaria, cabe destacar que se regalaron entradas a los primeros trescientos compradores del Vide Dressing. Además, la tienda MGI Gastronìc ha hecho un concurso entre los visitantes del mercado, consistente en explicar por qué es importante comprar ropa de segunda mano. La ganadora, Beatriz Fernández ha escrito: Por las nuevas generaciones, por la vida, por un futuro mejor, más ser más sostenible. Una frase que entra dentro de la filosofía del Vide Dressing.
