El próximo fin de semana, 29 y 30 de julio, se celebrará la 21ª edición del Trial 2 días de Arinsal, una prueba plenamente consolidada, que ha completado las 300 inscripciones fijadas por el Moto Club de Arinsal, con la intención de dar el mejor servicio a los participantes, al centenar de acompañantes y al público, pero también para tener garantías de una buena gestión a nivel logístico y medio ambiental.
La cónsul menor, Eva Sansa, ha felicitado al Moto Club de Arinsal por la organización de este evento, “que ya se ha convertido en un evento imprescindible para los aficionados a este deporte, y también al tejido comercial y empresarial de Arinsal, que se está implicando en todos los eventos que se hacen en la parroquia”.
La competición constará de dieciocho zonas y los participantes podrán elegir entre cuatro niveles de dificultad. El primer corredor saldrá a las 7.30 h desde el aparcamiento de las Berques y la emoción está garantizada durante las dos jornadas, ya que participarán pilotos como Gerard Trueba, Pau Martínez, Berta Abellan, Arnau Farrer, Oriol Noguera o el inglés con licencia andorrana Ben Dignan.
La vicepresidenta del Moto Club de Arinsal ha remarcado que los 40 km de circuito se han marcado conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno y con el departamento de Medio Ambiente del Comú de la Massana. “Aparte de disponer de los informes medioambientales, tomamos medidas como instalar protecciones en el río, utilización de señalización reciclable, marcaje de las zonas protegidas y penalizaciones para los pilotos que salgan de los trazados”, asegura Bonet.
Los pilotos disfrutarán de un recorrido con salida y llegada al pueblo de Arinsal y que transcurrirá por lugares tan espectaculares como el Port de Cabús, las bordas de Setúria o el camino de Cardemeller.
El presidente del Moto Club, Josep Puntí, asegura que el Trial de Arinsal “tiene un cariz deportivo pero también muy familiar y tenemos muchos participantes que vienen como parte de sus vacaciones”. Como anécdota, ha explicado que hay algún piloto que ya venía de pequeño con sus padres.
Para Puntí, el Trial ha llegado a su techo, ya que hace años se hizo la prueba de ampliar el número de participantes y se demostró que no se puede ofrecer la misma calidad.
El Trial se ha convertido en un elemento dinamizador del pueblo de Arinsal, ya que reúne a un numeroso público que valora el entorno acogedor y la buena oferta de los establecimientos. Cada participante dispone de un vale de 10 euros válido en los veintidós establecimientos adheridos a la campaña.