Amb la voluntad de seguir garantizando una atención adecuada de los problemas de los pies en las personas mayores, el servicio de podología para las personas mayores de 65 años que ofrece el Ministerio de Salud y el Servicio Andorrano de Atención Sanitaria estará disponible en el Centro de Atención Primaria (CAP) del Pas de la Casa a partir del 16 de septiembre, los sábados alternos de 11 a 13 horas con cita previa.
El objetivo del ministerio es garantizar un envejecimiento saludable y activo, previniendo la aparición de patologías o lesiones, y acercar este programa a la población mayor de 65 años del pueblo encampadà, facilitando el acceso y evitando su desplazamiento para poder disfrutar de este servicio.
Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Gobierno puso en marcha el servicio de podología para las personas mayores de 65 años en las siete parroquias, dando cumplimiento a una de las demandas del colectivo de la tercera edad.
Los lunes el servicio está disponible, con cita previa, de 8 a 10 horas en el CAP de Escaldes-Engordany, de 11 a 13 horas en el Centro Perecaus de Canillo, de 14 a 16 horas en el Cap de Encamp, y de 14.30 a 16.30 horas en el CAP de la Sardana en Andorra la Vella. Mientras que los martes está activo de 9 a 11 horas en el CAP de la Massana, de 11.30 a 13.30 horas en el CAP de Ordino y de 14.30 a 16.30 horas en el CAP de Sant Julià de Lòria, también con cita previa.
Esta prestación consiste en dos sesiones de podología al año, que incluyen la revisión de los pies y actos de quiropodia (eliminar durezas, callosidades y/o alteraciones de las uñas) y el precio por sesión es de cinco euros.