El secretario general de Relaciones Exteriores de Austria, Peter Launsky-Tieffenthal, se ha desplazado este miércoles en visita oficial a Andorra donde se ha reunido con la ministra de Asuntos Exteriores, Imma Tor, y el secretario de Estado para las Relaciones con la Unión Europea, Landry Riba. La visita tiene como objetivo estrechar los múltiples lazos de cooperación entre ambos países.
En este sentido, Tor y Launsky-Tieffenthal han aprovechado este encuentro para tratar las temáticas bilaterales de interés común y reforzar las buenas relaciones en materia económica explorando la posibilidad de empezar a negociar un Convenio para evitar la doble imposición (CDI). Esta visita tiene lugar pocas semanas después de que el secretario de Estado de Finanzas de Austria, Florian Tursky, visitara el Principado y la constatación de que cada vez hay más empresas austríacas que trabajan en Andorra.
Por este motivo, el secretario general tiene previsto reunirse este próximo jueves con el ministro de Finanzas, Ramon Lladós, y la ministra de Presidencia, Economía, Vivienda y Trabajo, Conxita Marsol.
Durante la reunión de este miércoles, los dos representantes han intercambiado sobre la importancia del desarrollo sostenible y de la lucha contra el cambio climático, emplazándose a seguir compartiendo experiencias en cuestiones como el turismo sostenible. Andorra, al igual que Austria, considera de suma importancia trabajar para reforzar su posición como destino sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La ministra y el general han destacado el papel que pueden jugar los territorios de montaña durante la COP28 a través de la Alianza para las Montañas (Mountain Partnership).
Durante la reunión con el secretario de Estado Landry Riba, Launsky-Tieffenthal ha podido conocer el estado de la negociación con la Unión Europea para el logro de un Acuerdo de asociación.