Los usuarios y responsables del Punto 400, el centro joven de La Massana, no pudieron celebrar el décimo aniversario de este servicio a causa de la pandemia. Este año sí que pueden seguir adelante con la celebración, siguiendo los protocolos sanitarios y con previa reserva de todas las actividades, llamando al teléfono del centro 835 505 o al móvil 602 450.
Las actividades dan el pistoletazo de salida esta misma tarde, con un taller de graffiti que ocupará la pared que conduce hasta el Punto 400, es decir, de la planta 4 a la 5 del edificio de los Arcos. Los dinamizadores del centro han avanzado que se trata de un diseño que juega con la perspectiva. El taller se realizará durante las tardes del martes y el miércoles.
La propuesta de la tarde va dirigida a padres e hijos, ya que se trata de una charla titulada "La relación entre tus padres y tú", a cargo del filósofo David Murias. Esta charla se incluye dentro del ciclo sobre dilemas juveniles que ha llevado a cabo el Punto 400 durante las últimas semanas. En la sesión se hablará sobre empatía, comunicación y relación en el seno de la familia. Será el jueves, a las 19.30 h, en Les Fontetes y también se podrá seguir por el canal de twitch del Punto 400.
Las actividades concluirán con una fiesta, el viernes por la tarde, en La Closeta. Habrá hinchables, futbolín, hockey de aire y una hamburguesada.
"Considero que es importante celebrar el aniversario del Punto 400 porque queremos que los jóvenes lo hagan suyo y creen un vínculo con los dinamizadores-educadores, además de divertirse y relacionarse entre ellos", afirma el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Kevin Poulet.
El Punto 400 recibe una afluencia media de una treintena de jóvenes diarios.
