El Principado se posiciona en el sector del turismo premium con el Andorra Selected

07 de marzo de 2023 a las 15:12h

Andorra da un paso más en el sector del turismo prémium con la puesta en marcha del Andorra Selected, que reconoce los servicios de más calidad que ofrece el Principado. En esta primera fase, un total de 17 establecimientos han conseguido formar parte después de que un jurado internacional e independiente haya reconocido la elevada calidad del servicio y producto que ofrecen. Sin embargo, durante la presentación al sector, el ministro de Turismo y Telecomunicaciones en funciones, Jordi Torres, ha avanzado que “en los próximos meses queremos incrementar los establecimientos del Andorra Selected y llegar a tener unos 30 a finales de año”.

Por su parte, el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, ha explicado que se trata “de un proyecto nacional a largo plazo que posiciona la marca Andorra” para competir con el resto de países en el sector del turismo prémium. “Consideramos que tenemos suficiente buen material y que podemos hacerlo muy bien”, ha asegurado. Con el fin de seguir aumentando el nivel de la oferta del país, se harán dos valoraciones al año para que los establecimientos que cumplan los requisitos exigidos puedan unirse al Andorra Selected. Asimismo, los que ya forman parte serán evaluados periódicamente para garantizar que mantienen la calidad exigida.

Los miembros del Andorra Selected podrán reconocerse gracias a un adhesivo que se distribuirá a mediados de abril.

El Andorra Selected reconoce y garantiza la calidad prémium de diversos servicios que se clasifican en ocho categorías: alojamientos, experiencias enogastronómicas, culturales, de compra, deportivas y de ocio, de bienestar y belleza, agencias receptivas especializadas y, por último, transporte y servicios. La selección final la ha hecho un jurado internacional que cuenta con representantes de los sectores de la hostelería, la gastronomía, los medios de comunicación y destination management companies. A la hora de valorar a los candidatos, se ha tenido en cuenta los criterios de exclusividad, singularidad, la personalización, el reconocimiento de marcas internacionales, el servicio en idiomas, la alta calidad del producto y la atención, las políticas internas, las auditorías y las políticas de sostenibilidad.

Con esta nueva marca, el objetivo es mejorar e internacionalizar el perfil del turista que visita el Principado con el fin de aumentar su estancia y gasto medio. Asimismo, también se busca ampliar la oferta del país y aumentar su calidad, creando nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del turismo prémium.

Plan de acciones 2023

Con el fin de dar a conocer la oferta del Andorra Selected, se han programado diferentes acciones a escala comercial y de marketing, destacando una gira comercial por Madrid, Londres y París. Por otro lado, se organizarán viajes con agencias del sector, así como con prensa, y se participará en ferias internacionales especializadas en el segmento prémium, entre las cuales la feria ILTM de Cannes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído