El Comú de la Massana está trabajando para unir los diferentes pueblos de la parroquia, aplicando el Plan de Amabilización y Pacificación de la Massana, que establece los criterios para llevar a cabo las obras. Por ello, en la sesión de hoy ha aprobado la dotación presupuestaria de 793 mil euros para llevar a cabo la renovación de la fase II del ensanche de la carretera de Sispony. El año pasado ya se hizo la fase I, desde el camino del Pou hasta la zona de Terra Mora y ahora se continuará hasta el cruce con Escàs. "La intención es amabilizar las calles de la parroquia y poder circular con seguridad y de forma agradable", ha afirmado la cónsul mayor, Olga Molné
En la misma sesión se han aprobado dos suplementos de crédito para realizar dos obras importantes en el edificio de la Closeta. Por un lado, el cambio de ubicación del Servicio de Trámites. "El proyecto consiste en trasladar la ubicación actual a la planta baja del edificio de la Closeta, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a Trámites y hacer que el espacio sea más cómodo para los administrados", ha asegurado la cónsul menor, Eva Sansa. La partida aprobada ha sido de 350 mil euros.
Por otro lado, también se llevará a cabo la reforma de la Casa Pairal. "Queremos dinamizar la Casa Pairal, renovarla y mejorar el espacio para acoger nuevas actividades", ha remarcado la consejera de Bienestar y Gente Mayor, Francesa Guerrero. La partida que se ha aprobado es de 175 mil euros.
En la misma sesión también se ha aprobado una partida para el suministro de maquinaria. Según Eva Sansa, "dentro del plan la Massana Sostenible, nos habíamos marcado el objetivo de ir reduciendo la huella de carbono. Por ello, a la hora de renovar la maquinaria tenemos en cuenta que funcione con un sistema que no sea contaminante". Hace unos meses ya se compararon dos sopladores eléctricos y ahora se procederá a adquirir dos desbrozadoras eléctricas. Además de reducir la huella de carbono con este sistema eléctrico también se reduce el impacto acústico, ya que la maquinaria eléctrica hace mucho menos ruido.
Finalmente, en la sesión de hoy se ha aprobado una partida para poder adquirir material informático para la digitalización de las entradas para el Teatro.
