La Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de El Pas de la Casa acoge desde hoy, y hasta el 3 de marzo, la exposición 'Epifanías y falsos dioses', de Alicia Luño. La actividad se enmarca en el proyecto 'La cultura no se detiene', desarrollado por el Gobierno de Andorra y los siete comunes, y en total recoge 12 pinturas. Las obras capturan elementos del paisaje y del entorno en el que la mano del hombre ha creado un espejismo y plantean diversas reflexiones, como a qué damos importancia hoy en día.
La inauguración de la exposición ha tenido lugar esta tarde, a las 19 h, con la participación del consejero de Cultura y Asuntos Sociales del comú de Encamp, David Cruz. El consejero ha destacado que es la primera vez que el espacio "acoge una exposición de estas características" (con pinturas) y ha celebrado poder tener la exposición de Luño durante todo un mes, ya que es una manera de "fomentar y promocionar la oferta cultural" en El Pas de la Casa.
Por otro lado, la artista ha explicado que las pinturas "muestran la cautividad del paisaje natural en el plano urbano que hay en Andorra". Además, ha destacado que para ella ha sido muy interesante poder participar en un proyecto como 'La cultura no se detiene', "ya que permite la dinamización de los artistas locales". Finalmente, ha agradecido poder exponer en la sala de exposiciones y ha asegurado que el espacio es ideal por la luminosidad y la amplitud que presenta. De hecho, ha animado a otros artistas a "aprovechar el espacio y a exponer sus obras en El Pas de la Casa".
La exposición es gratuita y se puede ver durante el horario de apertura de la Oficina de Turismo, de las 9 h hasta las 13 h y de las 15 h hasta las 19 h.