El Parque de animales de la Cota 2.000 cierra sus puertas definitivamente

03 de septiembre de 2021 a las 14:28h

Naturland ha trasladado a nuevos centros los últimos ejemplares que quedaban en el Parque de animales de la Cota 2.000 que se inauguró en 2013. Las últimas especies en marcharse han sido 4 lobos y 3 linces, el pasado 27 de agosto, y han ido a un centro griego. Durante el mes de julio se hizo el traslado de los osos a Inglaterra, y en junio salieron los primeros ejemplares de herbívoros, que en este caso fueron a dos centros catalanes. Desde el mes de mayo el parque se encuentra en proceso de reconversión de las instalaciones del parque, momento en que se dejó de comercializar la entrada al espacio.

Actualmente el acceso para los visitantes al Prat del Conangle es libre, siempre en horario de apertura del centro -de 10 a 18 horas-, si bien para realizar las propuestas de ocio y deportivas que tienen lugar, es necesario abonar el correspondiente precio de la actividad. Los miembros del equipo que tenían un trabajo ligado al cuidado y mantenimiento del parque han sido reubicados en otros puestos de trabajo dentro de la organización.

Una treintena de herbívoros, 6 osos, 4 lobos y 3 linces han sido trasladados en los últimos meses a diferentes centros especializados en este tipo de acogida animal. El proceso se ha hecho con el máximo respeto por los animales, con el objetivo de que fuera lo menos traumático posible para ellos. Además, y para facilitar el trabajo de los técnicos veterinarios especializados y del personal implicado, el proceso se ha realizado con total discreción, siguiendo un estricto protocolo.

Los edificios e instalaciones del Prat de Conangle que acogían el parque de animales, se están reconvirtiendo para acoger otras necesidades propias del centro de actividades, ligadas a la nueva estrategia. Estos cambios se irán explicando a medida que se vayan ejecutando. Actualmente los únicos animales que hay son los caballos y los ponis del centro ecuestre, así como los animales domésticos del espacio granja (conejos, gallinas, llamas, cabras, ovejas y cerdos).

En cuanto a las actividades que tienen lugar en este espacio durante el verano, se ofrecen las salidas a caballo; los paseos con ponis; el tiro con arco; la visita al Aula de naturaleza, a la granja, y las salidas con el guía a la ruta Secretos del Bosque. Además, en la Cota 2000 se encuentra el Naturland Bike Center, con las rutas ciclistas y las instalaciones de práctica de habilidades de este deporte; la tienda de alquiler de MTB y venta de material deportivo; y se ofrecen salidas guiadas tanto en ebike como de senderismo a los lugares emblemáticos de las montañas de la Rabassa.

También existe la posibilidad de realizar salidas con un vehículo eléctrico, y la oferta de restauración se concentra en dos restaurantes: la Borda de Conangle y la Cervesera. Durante el invierno, la estación de esquí de fondo de la Rabassa-Naturland ocupa las instalaciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído