El ministro de Justicia e Interior, Josep Maria Rossell, ha presidido este lunes la ceremonia de apertura del curso formativo de la 31ª promoción de agentes penitenciarios. El acto, que ha tenido lugar en Meritxell, también ha contado con la participación del director del Centro Penitenciario, Miquel Àngel Val, así como la presencia del secretario de Estado de la cartera, Joan León, y el director adjunto del cuerpo, Oriol Magrinyà.
Esta 31ª promoción está constituida por 2 futuros agentes penitenciarios –un hombre y una mujer–, que han superado el proceso selectivo. Su formación continuará ahora con un plan de 7 meses con contenidos especializados, y que incluye aspectos como la intervención, el tiro, la legislación y primeros auxilios, entre otros. Rossell ha apuntado que "la formación es un elemento clave para el buen desarrollo de vuestra actividad, y por este motivo no solo está prevista en el momento de acceso al Cuerpo, sino que también se apuesta por la formación continuada y la formación específica".
Una vez los 2 agentes hayan finalizado su formación y la tutoría por todos los departamentos, entrarán al Cuerpo el próximo mes de noviembre por un período de prueba de un año. El Centro Penitenciario dispondrá entonces de 62 efectivos uniformados.
