La ministra de Cultura y Deportes en funciones, Sílvia Riva, junto con el presidente de la asociación Velles Cases Andorranes, Robert Lizarte, han firmado este martes por la mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la divulgación y la promoción del patrimonio cultural de Andorra. El entendimiento entre ambas partes es la formalización de las buenas sinergias que se iniciaron hace un año para el descubrimiento, la divulgación y la promoción del patrimonio cultural del país.
Tanto el Departamento de Patrimonio Cultural como la asociación Velles Cases Andorranes comparten la vocación por la conservación y la difusión del patrimonio cultural del país. Por este motivo, y tal como establece el acuerdo, Velles Cases Andorranes colaborará con el Gobierno en la programación de las actividades vinculadas al patrimonio cultural del país que se hayan establecido de común acuerdo.
Con el fin de contribuir a la promoción del patrimonio cultural, el Ministerio también se compromete a participar en los gastos aportando un importe máximo de 6.000 euros. Para el resto de gastos, la asociación Velles Cases Andorranes se compromete a buscar otras fuentes de financiación. La asociación Velles Cases Andorranes se compromete a presentar una memoria anual al Departamento de Patrimonio Cultural en la que se especifique el destino de la aportación y se evalúe el éxito de cada actividad.
La ministra ha mostrado su satisfacción por el logro del acuerdo que permite consolidar la relación de colaboración en pro de la promoción y divulgación de toda aquella actividad que esté relacionada con el patrimonio cultural del país.
