El Ministerio de Cultura y Deportes y el comú de Escaldes-Engordany han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar a la Associació Velles Cases Andorranes en el proceso de restauración del vehículo Dodge Fargo.
De esta manera, habiendo mostrado interés en dar impulso a la restauración de este icónico vehículo y continuando así el apoyo que ya se le brindó con anterioridad a la asociación por parte del Ministerio, se ha decidido hacer frente común en esta línea.
Así, Velles Cases Andorranes contará con la colaboración económica y un espacio para ubicar el viejo Fargo, aprobados en la última sesión de Consejo Comunal, al que se sumará la aportación económica por parte del Ministerio y el apoyo técnico para lograr la máxima fidelidad y calidad en la restauración.
El acuerdo marca que los próximos pasos de actuación sobre el antiguo autobús deberán hacerse bajo criterios de interés público y preservando al máximo el valor patrimonial del bien.
Así, también se ha acordado que se incorporará la historia del Fargo dentro del relato del transporte público en el país. Finalmente, también se ha llegado al acuerdo de que el proyecto futuro en torno al vehículo debe ser inmersivo, es decir, que los visitantes puedan disfrutarlo de primera mano.