El Gobierno y Andorra la Vella suman esfuerzos por el festival audiovisual Ull Nu

27 de marzo de 2023 a las 20:15h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:59h

La ministra de Cultura y Deportes en funciones de Andorra, Sílvia Riva, junto con el cónsul mayor de Andorra la Vella, David Astrié, han firmado un nuevo convenio de colaboración con el festival audiovisual de Andorra Ull Nu. El acto, que se ha celebrado en el Bici Lab Andorra, también ha contado con la participación del director del certamen, Hèctor Mas, y tiene por objetivo ampliar las sinergias entre los tres organismos que se iniciaron en 2011 y se consolidaron en 2016.

 

En este sentido, y después de la firma del convenio, Riva ha resaltado que la voluntad es consolidar aún más este festival para que siga siendo “un punto de encuentro de los jóvenes creadores audiovisuales, tanto de Andorra como de las regiones y países vecinos que participan, así como un atractivo turístico y cultural para todo el país”. Astrié también ha destacado el hecho de que el festival, que se ha convertido en una referencia del sector y que cada año atrae a más público, tenga lugar en Andorra la Vella y que se concentre especialmente en el centro histórico.

 

Por su parte, el director del festival se ha mostrado satisfecho por el logro del acuerdo que permite seguir impulsándolo. “Queremos que Ull Nu sea un pilar en la industria cultural del país para despertar el interés de los más jóvenes y así promover que puedan conocer qué se está haciendo”, ha apuntado Mas.

 

El Gobierno y el Comú de Andorra la Vella favorecen con la firma del convenio la profesionalización progresiva de todas las personas que participan en el festival (artistas, creadores, técnicos, gestores, etc.), así como el desarrollo y la captación de nuevos públicos para el festival. “Fomentamos la proyección internacional del festival y de los creadores del país que participan”, ha resaltado la ministra en funciones.

 

El convenio estipula que el entendimiento entre las tres partes será, como mínimo, para los próximos cuatro años con una aportación anual total de 84.500 euros (44.500 aportará el Gobierno y 40.000 el Comú). La aportación irá destinada a sufragar todas las actividades y gastos que se deriven de la consecución de los objetivos del festival.

 

Además, una parte de la aportación del Gobierno de Andorra irá destinada a la dotación del premio al mejor largometraje/mediometraje, de 3.000 euros, y la dotación del premio a la preservación de la memoria histórica, de 1.000 euros, así como a la organización del taller infantil impulsado por el Archivo Nacional de Andorra (500 euros).

 

Asimismo, el Comú de Andorra la Vella también realizará otras aportaciones en forma de cesión de los espacios comunales y de aportación de los servicios técnicos complementarios que sean necesarios, tanto para la celebración del festival como para la preparación previa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído