El Gobierno licita la construcción de una rotonda junto al antiguo Punt de Trobada

09 de junio de 2021 a las 19:12h

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del titular de Territorio y Vivienda, Víctor Filloy, la licitación del proyecto de construcción de un nuevo enlace a la CG-1 a la altura de la Borda Sabaté y denominado "rotonda de la Juberrussa". El Ejecutivo ya incluyó este enlace en el Plan sectorial de nuevas infraestructuras viarias hace unas semanas.

Así, la nueva rotonda se situará en el punto kilométrico 9,380 de la CG-1 y tendrá un radio exterior de 23 metros, similar al del nuevo enlace ya existente entre la CG-1 y la carretera secundaria de Fontaneda. La voluntad de esta infraestructura es facilitar los giros de los vehículos en la carretera general, tanto para los coches como para los autobuses que cubren este sector, y teniendo en cuenta las actividades comerciales que existen en la zona.

De hecho, desde el ministerio se apunta que la rotonda supondrá, por un lado, un ahorro en el kilometraje de los autobuses de la línea L1, que ahora tienen que ir hasta la rotonda siguiente para poder girar. Además, también se remarcan las colas de salida que a menudo se forman en las horas punta y que ahora no será necesario hacer enteras si se quiere efectuar un cambio de sentido. Así, también se reducirán las toneladas de CO2 provocadas por los vehículos.

Los terrenos directamente afectados por el nuevo enlace son la carretera CG-1, el río Valira y una porción de finca, con quien ya se ha firmado un convenio junto con el comú de Sant Julià de Lòria.

La licitación, mediante concurso público nacional, procedimiento abierto y modalidad ordinaria, tiene un plazo de ejecución previsto de 11 meses. Los pliegos de bases pueden descargarse de las webs www.tramits.ad y www.e-tramits.ad o recogerse en el Servicio de Trámites. La fecha límite para presentarse es el 15 de julio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído