El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de los ministros de Salud, Albert Font; de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, Judith Pallarés; de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo; y de Finanzas, Eric Jover; los nombramientos de Montserrat Capdevila y Pilar Serrano como nuevas representantes del Gobierno en el Consejo de Administración de la Caja Andorrana de la Seguridad Social (CASS).
Capdevila y Serrano compartirán responsabilidades en el seno del consejo de administración con el resto de miembros nombrados por el Gobierno –Jordi Cinca y Carla Guerrero– y con los representantes electos: Montserrat Neras y Pilar Tomàs como representantes de los asalariados, Jacint Risco como representante de los pensionistas, y Francesc Zamora como representante de los empresarios.
Montserrat Capdevila tiene la carrera de Ciencias Empresariales y un postgrado en Fiscalidad –especialidad contable y financiera–. Trabajó en el comú de Escaldes-Engordany durante 23 años, ejerciendo de cónsul mayor y menor, de interventora y de jefa de finanzas y administración. Entre otros cargos, también fue representante del consejo de administración de SEMTEE (Caldea).
Pilar Serrano trabajó en el SAAS desde 1982 hasta su jubilación, primero como auxiliar y después como enfermera y formadora. Es diplomada en Enfermería y tiene varios másteres sanitarios y, además de ostentar varias responsabilidades en diferentes departamentos del Hospital, también ha sido profesora en la Universidad de Andorra.
Así, con este nombramiento doble el Gobierno aporta al consejo de administración de la CASS dos perfiles diferentes pero complementarios: por un lado el de Capdevila, más centrado en el ámbito económico, y por otro lado el de Serrano, con una visión más sanitaria.